Paolo Guerrero fue una de las grandes figuras que tuvo el empate sin goles entre Perú y Ecuador en Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Si bien tuvo alguna ocasión de gol y le faltó precisamente demostrar su partidazo en el marcador, el ‘Depredador’ demostró su jerarquía ante la férrea defensa ecuatoriana. Tras el partido, habló con la prensa sobre su futuro y opinó sobre el ciclo de Óscar Ibáñez.
Guerrero fue bien elogiado por todos los fanáticos peruanos y hasta ecuatorianos luego del partido. Disputó los 90 minutos, le hizo pasar malos ratos a Piero Hincapié y William Pacho, pero le faltó el gol. Aún así, a sus 41 años, demostró el porqué todavía la Selección Peruana no le encontró un reemplazo.
La actitud de la ‘Bicolor’ y los resultados fueron acompañando en la parte final de las Eliminatorias, algo que lamentan todos incluido el propio Guerrero. “Seguro se reaccionó muy tarde, pero ese análisis no lo puedo hacer ahorita porque faltan dos fechas y, por respeto, tenemos que seguir dando la vida, dejando la vida en el campo por esta camiseta, por el país, por esta patria”, consideró ante distintos medios.
Precisamente, el respeto por la camiseta y por el país es algo que caracteriza muy bien al futbolista de Alianza Lima. Por eso, destacó la actitud de sus compañeros ante la ‘Tricolor’. “El grupo se mata en la cancha y eso es símbolo de admiración. Me quedo muy orgulloso porque veo a mis compañeros meterla hasta el último; no dan una pelota por perdida”, expresó.

ver también
¡Respeto para el capitán! Paolo Guerrero ‘pechó’ a jugador de Ecuador tras sufrir dura falta
Y agregó: “Eso es resaltable y felicitar a cada uno de mis compañeros porque todos hoy por hoy quieren estar, quieren jugar, quieren aportar y esperemos que esto siga por mucho tiempo, esa unión que hay en el campo”.
El futuro de Paolo Guerrero en la Selección Peruana
En primera medida destacó que piensa en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, si bien Perú tiene chances ínfimas de clasificar. Por eso, su futuro en la selección no está del todo claro. Aún así, Paolo parece no querer decirle adiós a la ‘Blanquirroja’.
“Yo no soy el entrenador para convocarme solo. Si soy llamado voy a poner el pecho por mi país“, sintetizó Guerrero sobre su futuro en la Selección Peruana. Por lo pronto, todo hace creer que estará en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre.
Aún así, el ‘Depredador’ sabe que se viene una nueva camada al seleccionado peruano y habló al respecto con un pedido para el periodismo. “Vienen chicos muy importantes, con mucha juventud; esperemos que haya un buen recambio. Les pido a ustedes que aporten a la selección, sean positivos, que no los critiquen“, tiró, entre otros, ante L1Max.
Y concluyó sobre el tema: “Que sus comentarios siempre ayuden a los compañeros, que siempre tengamos comentarios positivos, corrigiendo -obviamente- los errores, pero los maten, no lo critiquen a mis compañeros porque se matan dentro de la cancha y dejan la vida”.
Paolo Guerrero destacó el trabajo de Óscar Ibáñez al frente de la Selección Peruana
Paolo Guerrero también opinó ante los distintos medios de comunicación sobre el ciclo de Óscar Ibáñez y lo que hace por la Selección Peruana. Destacó que hay una química con él y que su trabajo ha ayudado a darle “tranquilidad” a los jugadores.
“Creo que Óscar conversa mucho con nosotros, nos da mucha tranquilidad. Creo que mis compañeros captan mucho la idea que él tiene, una persona muy tranquila; veo a mis compañeros muy tranquilos para desenvolverse en el campo. De hecho, hay una química especial con Óscar, creo que mis compañeros captan la idea que él quiere y eso es lo valorable“, le destacó, entre otros, a Movistar Deportes.
El futuro del entrenador interino no está definido. En todo caso, será tarea del próximo director deportivo de la Selección Peruana qué sucederá con Óscar Ibáñez y con el puesto de director técnico.





