Este lunes comenzó una campaña que sigue dando que hablar cerca al fin de semana. Todo comenzó con un video de algunos de los seleccionados nacionales apoyando a una de las dos opciones para las elecciones.

Llegaron entonces las críticas por montón. Muchos decían que habían manchado la camiseta por participar en política y los más duros, por apoyar a una procesada. Los defensores decían estaban ejerciendo su libertad individual de expresión.

Igual, se comenzó investigar. Diario Líbero, por ejemplo, aseguró que el plan lo había liderado Claudio Pizarro. Otros decían que el vínculo de Keiko con Acuña y de este con Lozano tenía algo que ver.

Este viernes, un comunicador como Víctor Caballero también conocido como Curwen también sacó su versión. Hizo un analisis de unas dispositivas de Robby Ralston, publicista que ideó la campaña de Keiko Fujimori. En ellas, con el objetivo de ganarse al antifujimorismo, buscaba que figuras populares de fuera de la política la apoyen.

"El 20 de abril, según Caretas, Carlos Raffo, asesor de la campaña de Fuerza Popular, contactó a los representantes de varios jugadores", señala el comunicador en video llamado Selección Naranja. Después, analiza el video de cada uno y el mensaje dando a entender que había un guión emparejado con la campaña electoral.

En las imágenes, efectivamente, se ve que palabras como "libertad", "familia", democracia" y la frase "no al comunisco" se repiten. En fin, cada uno podrá tener su analisis ¡Los jugadores ya lo hicieron no hay vuelta atrás!