Un referente dentro de la cancha, un ganador absoluto a la hora de competir en el fútbol de su momento, un volante que siempre iba a dividir para ganar y levantar a la gradería. Ese era el 'Chicho' Serna, quien hizo carrera absoluta en muchos países, pero ídolo absoluto, dentro de Boca Juniors.

Por ello ahora último, dentro de la directiva encabezada por Juan Román Riquelme, fue considerado para sumarse al proyecto 'azul y oro'. Donde se encarga de un ambiente que conoce, fútbol de primera división, como también el formativo. Así que, si se le consulta por refuerzos para el siguiente mercado de pases, es voz autorizada.

Mauricio Serna habló con 'LatinBet24', página institucional donde es embajador, sobre una posible consideración de futbolistas peruano a Boca Juniors. El primer nombre es Paolo Guerrero, una obsesión desde hace 10 años por lo menos en tienda 'xeneize'. 'Chicho' tuvo palabras de elogios y no le cerró ninguna puerta al capitán de la Selección Peruana.

"La mayoría pensamos que Guerrero es un jugador hecho a la medida para Boca. Por su temperamento, porque es goleador, porque pelea con los defensas. Todo lo que encierra Paolo como jugador. En su momento sé, de primera mano, que hubo conversaciones con él. No sé si de esta dirigencia, pero sí de la anterior. Se planteó un interés muy grande en él, siempre que tenga vigencia va a estar sonando para el mundo Boca. Para él también sería un reto muy lindo jugar el torneo argentino y ponerse la camiseta xeneize. Uno siempre quiere jugar en los grandes".

Para Luis Advíncula tuvo unas palabras interesantes, lo considera como 'un jugador a aprovechar', sabe de sus cualidades, y obviamente le gustaría verlo en 'La Bombonera' desbordar: "Es una fiera. Es un jugador que lleva ya sus temporadas en Europa y es jugador de selección. En este camino de Boca, se está procurando que cada refuerzo sea ‘el’ refuerzo y que cada jugador sea de selección. Para poder potenciar todo lo que se tiene, que los chicos de divisiones menores aprendan de esos jugadores que tienen un roce internacional y que siempre vienen de siempre competir con los mejores. A Advíncula le ha tocado marcar a Messi, a Neymar, a Cristiano Ronaldo, a muchos otros. Eso te potencia. Para los jugadores de divisiones menores eso es muy valioso. No sé si han pensado en él realmente, pero a mí me encanta su forma de jugar".

Finalmente, sobre Carlos Zambrano, a quien lo tiene en el día a día, lo respaldó, lo cuida y sabe que a corto plazo será importante dentro de Boca Juniors: "Le ha costado adaptarse al fútbol argentino. A todos nos ha costado, no es a él solo o porque es peruano. A unos más o unos menos. No siempre ha podido jugar por lesiones y el COVID, eso de alguna manera te condiciona para lograr mantener una regularidad. Sabemos que ha hecho un gran sacrificio y tenía el deseo muy grande de vestir la camiseta de Boca y eso es muy importante. Va a marcar la diferencia. Estoy convencido, es un gran jugador, un gran defensor. Lo que se quiere en el mundo Boca es que los refuerzos sean jugadores de selección. Él lo es. Acá todos confiamos mucho en él. Esto es de tiempo. A unos les cuesta más y a otros menos. La está peleando a diario. Ha tenido varias lesiones que no le han ayudado. Pero estamos convencidos que, en ese camino, va a ser un jugador muy valioso en Boca. Tiene mucho futuro en Boca y muy cercano".