José Luis Chilavert, uno de los mejores arqueros en ejecutar tiros libres en la historia del fútbol mundial, declaró previó al encuentro de cuartos de final entre Perú vs Paraguay por la Copa América. El exVélez Sarsfield criticó a la organización del torneo y también habló fuerte en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano y la Conmebol.

+ Criollazo: Gianlula Lapadula troleó a Christian Cueva con una frase peruana en Instagram

+ Un argentino: se definió quién estará en el VAR en el partido de Perú contra Paraguay

+ Solo una duda: el XI de Perú a un día del partido contra Paraguay por la Copa América

Hasta ahora Paraguay no ha respondido a las expectativas que ha generado. Los jugadores están algo perdidos por el sistema que quiere implementar el técnico Eduardo Berizzo de jugar un fútbol más vertical. Los jugadores no sienten ese estilo”, agregó el exportero con el desplazamiento táctico que viene realizando el cuadro ‘guaraní’ en esta Copa América, en declaraciones al programa ‘Campeonísimo’.

Los sponsors pagan para ver a los ídolos no por ver la cara de los dirigentes, como ver a Agustín Lozano como perrito faldero de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol). Marcelo Martins fue sancionado por criticar a la Copa América. Tite y Neymar hicieron lo mismo, pero no fueron castigados de la misma manera. La mayoría de los jugadores son esclavos de la Conmebol. Agacharon la cabeza”, sostuvo el exseleccionado paraguayo.

La última vez que se vieron las caras los conjuntos de Perú y Paraguay en una Copa América, fue en el año 2015 en Chile. Por aquel entonces, los dirigidos por Ricardo Gareca ganaron por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. La ‘blanquirroja’ se quedó con el tercer lugar del certamen en ese entonces. 

El partido se llevará a cabo este viernes 2 de julio a las 16:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goianias. La ‘bicolor’ ya jugó en este recinto, teniendo un triunfo frente a Colombia y un empate contra Ecuador. Quien logre la victoria por los cuartos de final, se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Chile, en semifinales de la Copa América 2021.