Un elemento fundamental para conseguir resultados en la Selección Peruana es la unidad del grupo. Esto ha dado buenas experiencias y logros importantísimos. La clasificación a Rusia 2018 y el subcampeonato de Brasil 2019 son un par de ejemplos. 

Hoy por hoy, en la presente Copa América es plantel es otro. Si bien hay muchas figuras repetidas, hay también elementos nuevos. Los ejemplos más claros de esto son Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, ambos nacidos y desarrollados en el extranjero. 

Ellos, por lo visto, han sido bien integrados. Los videos, las fotos y las declaraciones de cada uno dejan ver que se están llevando bien con el resto del plantel, a pesar de todo lo que se dijo antes de que lleguen. Las últimas palabras del nacido en México para Carrillo son un claro ejemplo. 

Con el nacido en Italia también hay otros ejemplos. Sus abrazos vienen dando que hablar hace mucho. Además, tiene una buena relación con uno de sus socios en la cancha: Christian Cueva. Un ejemplo de esto es la troleada que le metió hace solo minutos. 

Y es que subió una foto quitándole el balón a Aladino y escribió: "¿A dónde vas mano?". En la imagen se ve al atacante yendo al piso intentando sacarle la pelota al mediocampista. A ambos se les ve sonriendo. Ojalá este viernes sigan así ¡Son Cuevadula!