Aldo Corzo es uno de los llamados a cubrir la banda derecha de la Selección Peruana ya que Luis Advíncula, el habitual titular en ese puesto, ha sido convocado por el Rayo Vallecano para afrontar los playoffs y tratar de ascender a la máxima división en la Liga española. Hay un alto porcentaje que, el también ex Alianza Lima, sea titular durante la Copa América Brasil 2021.

+ ¿Ahora, Paolo? Inter de Porto Alegre se queda sin director técnico
+ Lo piden desde Argentina: ¿Sergio Peña encajaría en Boca Juniors?

+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino
 

"Venimos bien, muy motivados. Estamos preparando todo para llegar de la mejor manera y yo me siento listo para estar si Ricardo Gareca me considera en el once", agregó Aldo Corzo en una entrevista del programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El jugador viene teniendo un buen desempeño en el club de Universitario de Deportes y en ciertas oportunidades ha llegado a tener la cinta de capitán en el equipo del estratega Ángel Comizzo.

"Para mí Jhilmar Lora es un muy buen jugador y mejor persona. Muy respetuoso y sencillo. Eso habla bien de él", aseguró el futbolista de su compañero de la Selección Peruana. Si bien el lateral del Club Sporting Cristal recién ha debutado este año con el equipo del estratega Roberto Mosquera, ha tenido un muy buen inicio de temporada y aparece como un gran jugador en esa posición. Con tan solo 20 años, ‘Jhil’ ya ha sido convocado a una Copa América y se disputará el puesto con Aldo Corzo.

"Siempre es duro debutar en Copa América ante Brasil. La idea es ir a competir y seguir creciendo. Trataremos de clasificar y luego ya se verá que es lo que pasa", se refirió Aldo Corzo sobre su primer rival del torneo. El defensor tiene experiencia en este tipo de torneos, ya lleva 3 Copas Américas con Perú, (2011, 2016 y 2019) en la última estuvo a un paso de consagrarse campeón, pero el ‘Scratch’ nos quitó ese sueño.

Todos hemos estado unidos y felices con el triunfo ante Ecuador. Creo que en este caso la unión que tenemos nos ayuda a remontar las cosas cuando pasamos por un mal momento", manifestó el lateral. El cuadro de Ricardo Gareca viene bien, anímicamente, ya que en la última fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 hemos logrado vencer a Ecuador de visita, sumando así 4 puntos en este camino.

"Paolo Guerrero es una baja sensible. Muy importante porque es el capitán y líder, pero también esto es una oportunidad para que alguien más se pueda ganar un sitio en la Selección”, concluyó el jugador refiriéndose a la no convocatoria del delantero peruano a esta Copa América 2021.