La Selección Peruana hizo su tarea con excelencia este jueves. Estando obligada a ganar, la Blanquiroja goleó y gustó contra Bolivia. El partido terminó 3-0 e hizo que los hinchas, futbolistas y también periodistas podamos seguir soñando con la clasificación al próximo mundial. 

Obviamente, todavía falta mucho pan por rebanar. Faltan 5 jornadas para que concluya el proceso eliminatorio rumbo a Qatar y hay muchos equipos luchando por el tercer, el cuarto y el quinto puesto de la tabla de posiciones. Igual, hay motivos para creer. 

Una forma de analizar el momento de la Selección es comparándola con el proceso pasado, cuando con juego, actitud y su pisca de suerte, el equipo de todos clasificó a Rusia 2018. Sin duda, su puede repetir el plato, pero hay que esforzarse un montón. El cierre aquella vez fue expectacular: Perú sumó 11 puntos de 15 posibles en las últimas 5 jornadas. 

Para la jornada 13, aquella vez, la Blanquiroja había ya sumado 15 unidades y acababa de empatar contra Venezuela de visita. En esta ocasión, Perú tiene 14 puntos y viene de ganarle a Bolivia de local. Igual, hay un dato que es esperanzador comparativamente. 

 

Y es que para ese momento, la Blanquiroja estaba octava a 5 puntos del repechaje. Hoy, el equipo de todos está séptimo y a solo 2 del ansiado puesto del repechaje. Este último dato lo sacó Son datos, no opiniones. Acá les dejamos el detalle ¡A seguir soñando!