Noticia que remece la tranquilidad del pueblo colombiano, porque nadie lo había percibido. Jefferson Lerma, atacante de los 'cafeteros' cae de la convocatoria del entrenador, Reinaldo Rueda. Debido a que en la última prueba realizada para descartar el COVID-19, terminó dando positivo.

Así lo informó las redes sociales del combinado sudamericano: "La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club".

Explicando que será un tiempo corto de su descanso a los trabajos competitivos, pero los tiempos no cuadran para seguir siendo tomado en cuenta: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades".

Las diversas reacciones por parte de los hinchas y periodistas colombianos son fuertes. Porque consideraban al centrocampista del Bournemouth como una pieza fija, por su velocidad y versatilidad dentro del campo. A sus 27 años Lerma sufre una desconvocatoria, debido a la pandemia mundial.