André Carrillo ha sido uno de los jugadores más importantes en la Selección Peruana en sus últimos partidos. Desde el primer partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, demostró que había madurado y podía ser determinante en la Blanquiroja. 

Pasaban los encuentros y su condición de figura se confirmaba. No solo hacía grandes jugadas y dejaba jugadores desparramados, también metía goles y daba asistencias. La Copa América solo confirmó que estaba para grandes cosas. 

En el último encuentro contra Paraguay, por ejemplo, participó en los tres goles de la Selección. Todos hablaban de él. Lamentablemente, sobre los minutos finales, metió una falta que le costó la segunda amarilla. Se fue expulsado. Le tocaba perderse las semifinales. 

 

Más allá de todo lo que lo va extrañar Perú, lo cierto es que su presencia es y será fundamental para todo lo que se viene, por ejemplo, en eliminatorias. Por eso lo reconocen internacionalmente. Un portal como Sudanalitycs destacó una estadística que el peruano está con los mejores del mundo. 

 

 

"Más gambetas completadas entre Copa América y EURO2020: Neymar (46) Messi (40) Braithwaite (32) Olmo (25) Mbappé (24) Lukaku (24) Cuadrado (22) Carrillo (22)", colocaron en un tweet al nacional con pura figura internacional ¡Excelente Culebra!