Este viernes, la noticia del día pasó por la convocatoria y la conferencia de Ricardo Gareca. A menos de dos semanas para el primer partido de la fecha triple contra Uruguay, el entrenador argentino dio a conocer los nombres que podrían jugar ese encuentro. 

Después, brindó las explicaciones al respecto. De Santiago Ormeño, por ejemplo, dijo que en la Copa América no había estado al 100% y que ahora prefería que se adapte en su club. En su lugar llamó a Raúl Ruidíaz, que viene rompiéndola en la MLS. 

Otro cuestionamiento pasó por la ausencia de Carlos Zambrano. El central viene sumando minutos en Boca Juniors. En su lugar, además, llamó a un Christian Ramos, que no viene destacando en el torneo peruano. Ambos se hicieron tendencia en las redes. 

Si bien el Tigre dijo que no tenía nada personal en contra del Kaiser, todos recordaron su innecesaria expulsión contra Brasil. Algunos periodistas se aventuraron a decir que sí tenía algo contra el defensor. Franco Lostaunau fue uno de ellos. 

"Sorprende la ausencia de Aquino y de un delantero más. Con Zambrano algo pasó. Me gustan mucho los regresos de Flores, Costa y Gonzales", escribió el mencionado. Maxi Mendaña también comentó: "El motivo de la ausencia de Zambrano en la selección es claro, su expulsión contra Brasil colmó la paciencia del CT. Aún así me cuesta entender que no esté convocado, más aún cuando Peru defensivamente dejó muchas dudas. Es la selección con más goles en contra en clasificatorias".