Agustín Lozano es un presidente con poca o casi nada de legitimidad en su cargo en la FPF. Distintos casos y declaraciones han demostrado que no está a la altura de su posición. Se puede hacer una larga lista con respecto a los deslices y errores que ha tenido como protagonista al máximo representante del fútbol peruano. 

El difícil olvidar, por ejemplo, el caso de reventa de entradas. La propia CONMEBOL lo declaró culpable y le impuso una sanción. Podemos sumar toda improvisación de la final del 2019 cuando se uso el VAR sin ningún tipo de preparación, llamó club modelo a Binacional y actuó con xenofobía contra el entrenador de Alianza, Pablo Bengoechea. 

En este 2021, también ha sido expuesto por su gestión. El TAS, por ejemplo, le ha quitado la razón en más de tres oportunidades en menos de un año. Sus decisiones en lo deportivo y lo dirigencial lo dejan cada vez más en ridíciulo. Él, por su lado, busca mantenerse en su cargo y además, enfrenta a quienes se oponen a él. 

Este lunes, por ejemplo, el dirigente apuntó en Ovación: "Yo respeto tu posición como periodista, pero también debes respetar mi posición, estoy dispuesto a darte la cara toda la vida, como toda la vida he sido valiente y he dado la cara, no le tengo miedo a ningún 'pituquito' limeño ni a nadie".  "Periodista que quiera entrevistarme tiene que ser más inteligente que yo", señaló después. 

Tras esto, distintos comunicadores se manifestaron. Horacio Zimmermann, Franco Lostaunau y Erick Osores fueron algunos de los que le respondieron al presidente. Acá les dejamos algunos de los comentarios. Lamentablemente, el fútbol peruano sigue inmerso en medio de este tipo de problemas ¡Tristísimo!