La Selección Peruana no estuvo a la altura del partido en Brasil. El equipo de Ricardo Gareca fue superado en todas las líneas y terminó perdiendo 2-0 en el marco de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Igual, aún, las esperanzas de clasificación están intactas. 

Eso sí, hay mucho por mejorar. En el sector defensivo, por ejemplo, la parte derecha, compuesta por Santamaría y Advíncula tiene muchos errores. Uno está obsesionado por salir jugando, mientras el otro no cubre los espacios y peca de displicente. 

En el mediocampo, Yoshimar Yotún y Edison Flores han perdido el nivel mostrado en las eliminatorias pasadas. En ataque, por otro lado, sin duda, falta recambio. En caso que Carrillo, Cueva o Lapadula no tengan buenos días, es difícil que alguien los remplace y genere lo que ellos hacen. 

Igual, hay que decirlo, el más señalado fue el defensor del Atlas, Anderson Santamaría. El central tuvo ingerencia en los dos goles del rival y fue tendencia en las redes sociales. Algunos, de igual manera, no lo consideraron el único responsable de la derrota. 

Franco Lostaunau, por ejemplo, escribió lo siguiente: "Lo más fácil es decir que Santamaría es el culpable. Brasil nos ganó en todo. La diferencia en cómo tiene la pelota cada equipo es absurda. Perú con una posesión inofensiva y Brasil con movimientos, rupturas, sorpresas, gambeta, etc.".