No siendo común que los futbolistas peruanos sean vendidos a altos costos, menos habitual es que estén rankeados entre los jugadores más caros. En ese sentido, las recientes negociaciones de Marcos López y Alex Valera los han revalorizado y eso se ve en la tabla general de los peruanos más caros en la actualidad.

Basándonos en los siempre confiables registros de Transfermarkt, la página especializada en tasar a los jugadores del fútbol mundial, también se ha fijado en los deportistas peruanos. Estando en un rango máximo de 10 millones de dólares, las variables presentes para colocar una cifra son: edad, club y proyección.

En ese sentido, el jugador peruano más caro de la actualidad es Renato Tapia. Tasado en 10 millones de euros, el volante del Celta de Vigo, con nacionalidad neerlandesa, es el futbolista más costoso, en segundo plano está Raúl Ruidíaz con 8 millones de euros.

Más abajo en la lista siguen los jugadores peruanos con el tercer puesto de Pedro Aquino (6 millones de euros), Luis Abram (6 millones de euros), André Carrillo (3.5 millones de euros), Pedro Gallese (3 millones de euros) y Anderson Santamaría (2.8 millones de euros).

De ahí en más entramos en la octava casilla con Christian Cueva (2.5 millones de euros), Gianluca Lapadula (2.5 milllones de euros), Edison Flores (2.5 millones de euros), Yoshimar Yotún (2.4 millones de euros) y Alexander Callens (2.20 millones de euros).

Mientras tanto, el lateral izquierdo Marcos López se ubica en la casilla 16 valiendo 1.8 millones de euros y el delantero Alex Valera ahora cuesta 850 mil y se ubica en el puesto 23.