Este jueves, la Selección Peruana jugará una fecha clave en las eliminatorias sudamericanas. La Blanquiroja se enfrentará a su par de Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico. En este caso, el que pierda verá muy diezmadas sus opciones de clasificar a Qatar 2022. 

En la previa, distintos temas de han tocado. Las bajas de Chile, sin duda, fueron cuestión de los primeros días de la semana. Nada menos que cuatro de sus habituales titulares no podrán estar. Hablamos de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Francisco Sierralta y Eugenio Mena. 

Por el lado de Perú, también habrá ausencias: Gonzales y Reyna. Además, hay ciertas dudas. Lo de André Carrillo y Renato Tapia parece descartado. Anderson Santamaría, Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula también están tocados y no se sabe si tendrán minutos. 

Con esto, se conoció la supuesta alineación que pondría el Tigre este jueves. El equipo que distintos periodistas pusieron sobre la práctica de hoy fue el siguiente: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Aquino, Peña, Flores; Cueva, Costa y Guerrero.

Rápidamente, un comunicador como Gustavo Peralta twitteó lo siguiente: "Me dicen que juega Yoshimar Yotún". Así, todavía habrían dudas con respecto al equipo inicial. Habrá que ver si juega el zurdo, quien de los nombrados sale. A esperar lo oficial. "Hoy se trabajó el sistema 4-2-3-1 y 4-3-3, pero prevaleció el primero. Hay dos dudas en el equipo: Marcos López o Miguel Trauco y Gabriel Costa o Sergio Peña", escribió por su lado Kevin Pacheco.