Este momento en la vida de Claudio Pizarro posiblemente sea del interés para muchos, porque rompe un mito sobre el comportamiento y desprendimiento del ex capitán de la Selección Peruana para con el ‘equipo de todos’. Según una afirmación de su compañero en aquel entonces, Andrés Mendoza, ‘El Bombardero de los Andes’ logró realizar algo inimaginable para muchos.
Porque el futbolista profesional es muy celoso con respecto a la economía que obtiene, dicen algunos del entorno más cercano de los profesionales. Pero en este caso, específicamente, es todo lo contrario, se saltan a la regla. En resumen, lo que cuenta ‘El Cóndor’ es bastante interesante, debido a la coyuntura del retiro de Claudio Pizarro.
En el programa ‘Enchelados’ que va por ‘Minuto TV’, explicó el momento exacto donde ejerció como capitán el ex Bayern Múnich y Werder Bremen. Demostrando ser una persona de palabra, porque se había comprometido con el grupo completo, en gestionar los premios con aquella directiva. El entrenador era Julio César Uribe, pero era solo un actor de reparto, no tuvo nada que ver dentro de la trama.
Lo que revela Andrés Mendoza es claro, porque le preguntan por el comportamiento de Claudio Pizarro hacia los jugadores de la Selección Peruana, todo era crítica desmedida. Ahí es donde hace un punto aparte el ex goleador de Sporting Cristal, para poder detallar esta anécdota: “En la Copa América del 2007, allá en Venezuela. Él nos dijo: “Esperen un momento, ahora vengo”. Y se apareció para repartirnos el dinero en la mano”.
Cerrando su participación un severo: “La gente tiene derecho a opinar porque no conoce. Nosotros estuvimos ahí y lo vimos. La pregunta ahora es ¿Le habrán devuelto ese dinero?”. Cabe señalar, que en esa gestión existían muchos problemas económicos. No tiene punto de comparación con lo que se vive ahora en VIDENA. Importante apreciación sobre Claudio Pizarro, quien oficialmente pasará al retiro.