El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló este miércoles que el Gobierno aprobó el incremento de aforo en los estadios del 30% al 50% de su capacidad. Sin embargo, solo podrán asistir las personas que se hayan aplicado las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. De esta manera, el 1 de febrero la Selección Peruana podrá recibir a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con más hinchas en las tribunas.

"El 50% de aforo, que es considerable y nos permite mantener el metro de distancia entre los ciudadanos que ingresen al estadio. La Selección Peruana va a tener una buena cantidad de aficionados dentro del estadio", reveló el ministro de Salud.

“Se suspende el toque de queda de 00:00 horas hasta las 04:00 am. Esto queda anulado, no hay más toque de queda en el país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se hizo una evaluación hace varios días sobre el impacto de esta medida en el cuidado de las medidas sanitarias y consideramos que es conveniente retirarlo”, sentenció Hernando Cevallos sobre la anulación del toque de queda en todo el Perú.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia en Barranquilla este viernes 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana), en duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Luego el equipo dirigido por Ricardo Gareca volverá a Lima para recibir el 1 de febrero a Ecuador en el estadio Nacional, en duelo programado para las 9:00 p.m. con el 50% de aforo en las tribunas.