La Selección Peruana no viene bien en la tabla de posiciones y le urge sumar de a tres para seguir escalando y llegar, a por lo menos, la zona de repechaje. El siguiente partido de los dirigidos por Ricardo Gareca será en octubre, cuando por la fecha triple se enfrenta, en su primer encuentro, frente a Chile, quien tampoco, a quien tampoco le ha ido de buenas.

+ Percy Olivares y su incendiario comentario sobre Renato Tapia y Luis Advíncula

+ Jose Chávarri lamentó la ausencia de Carlos Zambrano en Perú: "Es el mejor central que tenemos"

+ 'Checho' Ibarra mandó peculiar consejo a Anderson Santamaría sobre cómo tratar a la pelota

Los dirigidos por Martín Lasarte vienen de sumar un solo punto en esta fecha triple, donde perdieron frente a Brasil, empataron con Ecuador y volvieron a caer derrotados, en su casa, contra la selección Colombia.
"Las expectativas eran lograr a lo menos 4 puntos y eso no se cumplió. La próxima pasada hay que lograr siete y ojalá sean los 9 puntos, esto nos dejaría en carrera aún", agregó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile en un medio de su país. Cabe resaltar que ‘La Roja’ se encuentra un puesto debajo de Perú, octavos, con solo 7 unidades.

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile confían plenamente en sus jugadores y en su técnico para darle vuelta a esta situación en l la fecha triple de octubre: "No hemos perdido la fe, pese a un primer tiempo de ayer para el olvido, nos pasaron por arriba. La nuestra fue la fecha más difícil, la que viene no está tan difícil, esa es la consigna que tenemos para lo que viene", dijo Pablo Milad.

Ante la suspensión Arturo Vidal, se dijo: "Vamos a contar con todos los jugadores, no habrá problemas como ocurrió en esta ocasión. Llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y van a ceder a los jugadores. Volverá Alexis (Sánchez), también estará ya (Eduardo) Vargas y será bueno para la ofensivo", finalizó.