Todo malo resultado, en su mayoría, viene con críticas de la mano. Este es el caso de la Selección Peruana que no está teniendo un buen desarrollo en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Percy Olivares, exjugador de la ‘bicolor’ habló sobre la falta de jerarquía en el cuadro de Ricardo Gareca, frente a la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y aseguró que Renato Tapia y Luis Advíncula no cuentan con ella.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

Jerarquía, se la pediría a Advíncula, pero no la tiene. Uno, que no la tiene. Dos, la forma como está afrontando los partidos lo aleja mucho de ser un futbolista con jerarquía. Yo creo que está bastante equivocado en ese aspecto”, agregó el conductor de ESPN sobre el lateral derecho de la Selección Peruana, tras el cotejo del pasado jueves 9.

El ‘Zancudo’ comparó a ‘La Foquita’ y ‘El Depredador’: “Después, a quién más le puedo pedir eso. Se la podría pedir a Renato Tapia, pero tampoco lo siento como un futbolista con jerarquía y con el peso futbolístico como para manejar una situación como la que pasó en Brasil. Ese tipo de cosas sí se las pido a Jefferson (Farfán). Sí se las pido a Paolo (Guerrero). Sí se las pido a Alberto Rodríguez. Es más, sin pedírselas, ellos me las muestran”.

"A Paolo Guerrero tú le quitas la banda de capitán y sigue siendo un futbolista líder, lo mismo Jefferson. Ellos no necesitan un distintivo para sentirse líderes del equipo. Ahora solo te estoy hablando dentro del campo, y no de lo que puede ser en la concentración. Siento que no hay alguien que se pare y diga: esto vamos a hacer”, finalizó Percy Olivares en el programa de ESPN.