La Selección Peruana logró un triunfo muy importante frente a Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, esto permite a los dirigidos por Ricardo Gareca ponerse a solo 3 puntos en la posición del repechaje. Los clásicos tienen un sabor muy distinto a cualquier otro partido y eso lo saben muy bien los seleccionados que hoy dejaron ver, nuevamente, a ese equipo que no clasificó al Mundial de Rusia 2018, de la mano con el público.

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ Una mala noticia: confirman nueva baja en la Selección Peruana para jugar contra Chile

La ‘blanquirroja’ gano por 2-0 y el primer, de Christian Cueva tiene un dato estadístico importante. En la página Son Datos No Opiniones indica que el gol de ‘Aladino’ fue el número 100 de la ‘bicolor’ en partidos de local en toda la historia de Eliminatorias Conmebol. Dejando una huella en este tipo de competencias para Perú.

También indica que el gol 25 lo hizo Jorge Soto frente a Paraguay en las Eliminatorias de 1994, seguido nuevamente por el ‘Camello’, que esta vez anotó el tanto 50 frente a la misma selección en el 2006. Del número 75 se encargó Jefferson Farfán frente a ‘La Roja’ en el 2014 y ahora Christian Cueva contra el mismo cuadro que marcó ‘La Foquita’ para dejar en la historia la anotación 100.

El próximo encuentro de la Selección Peruana este este domingo 10 de octubre, a las 3:00 pm, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los dirigidos por Ricardo Gareca irán en busca de los 3 puntos para seguir sumando en la tabla de posiciones y así buscar un cupo para poder clasificara a Qatar 2022 de la mano del ‘Tigre’.