La Selección Peruana no ha venido jugando bien desde que terminó la pasada Copa América en el mes de julio del 2021. En esta fecha triple el técnico Ricardo Gareca se la jugó por el binomio de Anderson Santamaría y Alexander Callens, de parea de centrales, el segundo respondió cuando lo exigieron, pero el zaguero del Atlas de México ha dejado mucho que desear con su desempeño.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

Jose Chávarri, conductor del programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes dio su punto de vista del porqué ‘El Tigre’ no ha convocado a Carlos Zambrano, si ya estaba apto para jugar con la ‘bicolor’: “Yo dije que, para mí, el no haber convocado a Carlos Zambrano es un despropósito, no se puede dar semejante ventaja, tenemos un central que juega en Boca y lo dejamos fuera, no puede dar una ventaja en esa línea del campo, es imposible", comentó enérgicamente.

El periodista Jose Chávarri continuó con su diálogo y cuestionó las decisiones de Ricardo Gareca aduciendo que con el defensor Carlos Zambrano se gana jerarquía en la zona defensiva de la Selección Peruana. "Es indudable que con Zambrano nos hacen menos goles que con el resto, y ya no solamente hablo con Brasil, sino en general. No tiene que ver con el rendimiento futbolístico, tiene que ver con una cuestión de actitud”.

El conductor del programa continuó: “Si tu abres la figura, en todos los partidos que estuvo Zambrano y comparas con el que estuvieron el resto de centrales, te aseguro que las estadísticas van a favor de Zambrano. Que me perdonen todos los demás, pero es el mejor central que tenemos. Convoquemos a lo mejor que tenemos, si no lo convocamos nos va a seguir pasando esto”, finalizó Jose Chávarri.