Esta semana vuelven las eliminatorias sudamericanas. La Selección Peruana todavía sueña con llegar a Qatar 2022 y esta próxima fecha triple es clave para ese objetivo. El primer partido, hay que decirlo, es el más importante ya que es contra un rival directo. 

Y es que este jueves, la Blanquiroja jugará contra la Selección de Chile en el marco de la fecha 11 de las presentes clasificatorias. El duelo encuantra a las dos selecciones necesitadas de puntos y es probable que la que no gane, casi que se despida del sueño de la Copa del Mundo. 

Además de todo esto, no es un partido cualquiera porque será el famoso Clásico del Pacífico, rivalidad que trasciende lo deportivo. Se sabe, entonces, que por el motivo que sea ninguno lo quiere perder. En la previa, igual, es la Roja que ha recibido peores noticias. 

Las bajas en esta selección sin duda han sido tema importante. Su mejor jugador, Arturo Vidal, quedó suspendido. A él, por lesión, se sumó Eduardo Vargas y Eugenio Mena. Hace solo minutos, otro que era duda quedó completamente descartado también por lesión.

Hablamos de Francisco Sierralta, defensor del Watford de nada menos que la Premier League, que solía ser titular, pero tampoco pudo estar en los últimos partidos por disposión de la Liga en la que juega. Sin duda, es otro golpe duro para los visitantes. Igual, los de Ricardo Gareca no pueden confiarse. A concentrarse en el partido y rendir lo mejor posible ¡Sí se puede!