Este viernes 15 de julio por la noche, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. En ese sentido, Santiago Ormeño, delantero de doble nacionalidad (peruana y mexicana) que hasta hace unos meses pasaba por su mejor nivel en la Liga MX, fue convocado por el 'Tigre' en el proceso clasificatorio a Qatar 2022. Por ello, el 'Santi' aprovechó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de agradecimiento.

“Gracias por todo, profesor. Eternamente agradecido”, fueron las palabras que acompañaron la historia que ‘Ormedeus’ compartió en su cuenta oficial de Instagram tras enterarse de la oficialización de la salida del entrenador argentino del banquillo 'blanquirrojo'.

Como se recuerda, Ricardo Gareca dejó de ser oficialmente el DT de la Selección Peruana el día de ayer (viernes), cuando la FPF lo hizo oficial en sus redes sociales. Según información de RPP, el estratega argentino rechazó la propuesta de Agustín Lozano, debido a que pretendía reducirle considerablemente el sueldo, incluido su comando técnico. La noticia no le cayó bien al ‘Tigre’ y a su entorno; por lo que dio por culminadas las negociaciones.

Santiago Ormeño se encuentra en Guadalajara, donde ya habría pasado exámenes médicos, pero un percance en las negociaciones tiraría todo por la borda, pues según dieron a conocer desde México, la ‘caída’ del fichaje de Santiago Ormeño tiene nombre y apellido. Y es que Chivas, antes de poner anunciar al delantero peruano, necesitaba desprenderse de Javier Eduardo López mejor conocido como la ‘Chofis’, quien se niega a dejar a las Chivas esta temporada.

Ante la negativa del todavía jugar del 'Rebaño', la directiva de Chivas no ha tenido otra opción que frenar el arribo de 'Ormedeus', quien está a la espera de ser anunciado por el club mexicano y así poder sumarse a los entrenamientos del equipo. Sin duda, un panorama de muchas dudas para el peruano, que todavía no ha debutado en el Apertura 2022.