Estamos solo a horas de que se juegue la fecha número 12 de las eliminatorias sudamericanas. La Selección Peruana viene ganando un partido y perdiendo otro. El tercer encuentro, este jueves, será contra Argentina, el último campeón de América que viene en un gran momento. 

En la previa, además de las bajas de Perú, se habla de un posible choque parejo. Para muchos rioplatenses, la Blanquiroja no es un rival fácil y no será un mero trámite. Pedro Troglio, quien conoce ambos medios y jugó el mundial de 1990, habló al respecto en Fútbol como Cancha. 

"Perú ha hecho siempre grandes partidos en Argentina hasta con versiones de Argentina espectaculares. Siempre lo considero como un rival de cuidado", señaló por ejemplo exentrenador de Universitario. "Perú siempre ha tenido jugadores de buen pie y buena dinámica", complementó.

"Todos los equipos que van a jugar a Argentina arman un bloque defensivo corto", aseguró de lo que ha visto. "Lo que preocupa de Perú desde Argentina es que tiene jugadores técnicamente dotados. Lo que Gareca le agregó a la selección fue esa agresividad que se necesita para competir a nivel internacional", añadió. 

"Para Perú es un compromiso complicado, de mucho cuidado porque Argentina está jugando muy bien y porque está en su cancha. Pero esto es fútbol y puede suceder lo que no está pensado", fue terminando. "No hay nada peor que enfrentar a un gran equipo con una mochila liviana desde lo mental. Haber salido campeón de América y saber que vas a clasificar al Mundial puede hacer que se relaje y no es bueno", concluyó.