Apareció dentro de una jugada para el gol de su equipo, y se movió por todo el frente de ataque. Gabriel Costa hoy por hoy es el jugador más influyente de Colo Colo, según la misma prensa chilena. El atacante de nuestra Selección Peruana, se jugó un 'partidazo' ante la U. de Chile y fue portada de una editorial en 'La Tercera'.

Esta pieza periodística tiene como título: "La claridad de Gabriel Costa nuevamente encumbra al Cacique". Donde referencian el buen accionar del ex Alianza Lima y Sporting Cristal. Quien se mostró siempre como una solución en ataque y defensa del entrenador argentino, Gustavo Quinteros. El mismo director técnico se deshizo en elogios para 'Gabi'.

"Fue fundamental, porque él jugando como mediapunta, presiona mucho, recupera muchos balones y tiene velocidad. Y cuando él está bien, tiene claridad para asistir. Hoy metió pases muy buenos, interceptó balones cuando la U intentaba jugar. Así que estoy muy conforme con él, es un jugador muy importante para nosotros y no solamente lo hace bien en esa posición, sino también cuando lo hacemos jugar como extremo, hace muy bien la función. Estamos muy contentos con él". Sostuvo el ex seleccionador de Ecuador.

Y en la misma rueda de prensa, calmó las especulaciones sobre la 'lesión' que aquejó en el mismo partido, motivo por el cual salió del partido: "Ojalá que ese golpe que tuvo no sea de gravedad y podamos tenerlo el día jueves recuperado". En otras palabras, Gabriel Costa fue uno de los pilares en el último gran clásico chileno. Y todo esto, antes de vestir la camiseta de la Selección Peruana, no existe mejor previa.