Este martes, la Selección Peruana consiguió hacer historia. Después de 24 años, la Blanquiroja sumó de a tres en Venezuela. Además, los de Gareca consiguieron un triunfazo que los acerca a sus aspiraciones de clasificar al próximo mundial. 

Por lo pronto, el equipo de todos está en puesto de repechaje y depende de sí mismo para clasificar. Igual, no será nada fácil lo que viene. En las jornadas que faltan tocan siempre rivales directos: Colombia (V), Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L). 

Algunos, de hecho, ya piensan en el próximo encuentro. El periodista Ricardo Figueroa sacó el siguiente tweet: "Por suspensión, Colombia no tendrá a Lerma (titular) y Cuéllar (suplente) ante Perú. Pero recupera a Johan Mojica y Wilmar Barrios (titulares), tras cumplir sanción. Para enero ya deben estar aptos Yerry Mina, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao". 

A este tweet, un usuario llamado Andre E tiró un dato interesantísimo que puede ser un presagio hermosos. "Dato mas o menos menor: La unica vez que Gareca le pudo ganar a Colombia fue con Lopez y Corzo de laterales", escribió como respuesta. 

Entonces. el propio Figueroa complemento con un retweet acompañado de una foto: "Último y único equipo de Ricardo Gareca que le pudo ganar a Colombia. NO jugaron Advíncula ni Trauco (tampoco lo harán por suspensión). A un 99.9% que será el 11 que se pare en Barranquilla el 27 de de enero de 2022" ¡Impresionante coincidencia!