Cuando se trata de estos enfrentamientos donde países hermanos se enfrentan. Las voces de los que más saben aparecen para dar sabiduría. Jorge Luis Pinto, director técnico de nacionalidad colombiana, con pasado en Alianza Lima y en el combinado de su país.

Hablo con el 'Diario Depor', y dejó un análisis desde su posición más neutral: "Es un partido trascendental para los dos equipos. Un poco más para Colombia, que representa localía. Si quedan empatados, seguirán en la misma pelea, con las mismas opciones, pero si hay algún perdedor, ya prácticamente uno queda fuera de los cuatro clasificados directos. Ya dependerían de otros resultados, de otros equipos que también están peleando en las Eliminatorias a Qatar 2022".

Para el campeón nacional con 'los íntimos de la victoria' en 1997 el partido se desarrollará así: "En Barranquilla, el jugador se desgasta rápidamente. Hay que saberlo manejar. Lo otro es el ritmo futbolístico del partido. Colombia, por lógica, saldrá con toda la agresividad a buscar el partido, desde el primer minuto. Así que esos instantes hay que saber manejarlos". Este como consejo para que tome en cuenta Ricardo Gareca.

Finalmente, y como era algo previsible, elogió al mejor futbolista de 'La Blanquirroja', nuestro goleador: "Hay un jugador súper útil, que es el centrodelantero italiano-peruano Gianluca Lapadula. Él ha tomado un ritmo, una confianza en el equipo y ha tenido gol. Cuando los jugadores están motivados y con gol, es lo importante. Después, me sorprende la lesión de Jefferson Farfán. Ya tenía ritmo de juego".