La Selección Peruana debe estar en su peor momento en las eliminatorias desde el 2016 cuando Ricardo Gareca se vio obligado a hacer cambios sustanciales en el equipo. En aquel momento, la situación se salvó y la Blanquiroja clasificó al mundial de Rusia 201l8. 

Ahora, de cara a Qatar 2022, se necesitan puntos. En tres semanas, Perú jugará nuevamente. El 11 y el 16 de noviembre, chocarán contra Bolivia en Lima y contra Venezuela de visita. De todo esto, habló Juan Carlos Oblitas este jueves en conferencia de prensa. 

"En esta etapa de la Eliminatoria es imposible separar lo futbolístico de los resultados. Hemos entrado a una etapa delicada en la que si pierdes puntos te alejas del quinto o cuarto puesto", comenzó el dirigente. "Es una Eliminatoria posiblemente mucho más difícil que la anterior. En este momento todavía tenemos chances y lo último que vamos a perder es la fe en este equipo", complementó. 

"En esta Eliminatoria hemos tenido más problemas de lesión que en la anterior y también jugadores que no han llegado en muy buen estado o buena forma a los partidos",intentó encontrar las causas. "Nos faltó la certeza en el penal contra Argentina y contra Bolivia nos faltó pensar 'si no lo puedes ganar, empátalo'", agregó sobre la última fecha triple. 

"Ricardo Gareca está fijo en el puesto hasta que termine las Eliminatorias. Creo en el trabajo coherente y en los proyectos. Ayer me reuní con Agustín Lozano y ese asunto no se toca para nada, no está en agenda", concluyó sobre el Tigre.