Julio García, abogado de la Federación Peruana de Fútbol, fue entrevistado por Radio Ovación, donde despejó todas las dudas del futuro de la Selección Peruana respecto al caso de Byron Castillo y aseguró que no habría repercusión negativa para la 'Blanquirroja'. Asimismo, señaló que la denuncia chilena tiene pocas posibilidades de dar fruto. 

“Me atrevo a asegurar que no debería haber ninguna consecuencia negativa para Perú. En cualquier caso, FIFA lo que puede estar pensando es que haya algún tipo de legitimación de la FPF, en el sentido que pudiera tener a algún derecho de perseguir la causa”, comentó García en Radio Ovación.

“Veo muy, pero muy difícil que Chile pueda lograr su propósito, que es lograr que se anulen los encuentros y se declare perdedor a Ecuador y que se declare ganador a todos sus rivales. Las circunstancias no son como el caso boliviano. Aquí hay un jugador que es de nacionalidad ecuatoriana y tendrían que demostrar que la Federación Ecuatoriana tuvo que haber cometidos faltas muy graves”, sentenció el asesor legal de la 'Bicolor'.

La Selección Peruana dirigida por el 'Tigre', disputará el repechaje intercontinental el próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) en Doha. De conseguir la victoria, Perú estará clasificado al Mundial de Qatar 2022, por lo que la 'bicolor' integraría el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.