Que Marcelo Bielsa es un técnico que goza de un prestigio mundial es conocido y que, en esa medida, la Federación Peruana de Fútbol tuviera una conversación con su entorno, es una probabilidad que se da teniendo en cuenta que el estratega argentino actualmente no tiene club y que la Selección Peruana busca entrenador.

Pero, hay que ser realistas y, sobre todo, cautos con la información. Teniendo como base que fuentes del fútbol hablaron sobre una charla entre la Federación Peruana de Fútbol y el entorno de Marcelo Bielsa, existen antecedentes que el estratega siempre coloca condiciones antes de asumir un nuevo reto en Selecciones Nacionales.

Teniendo como punto de partida el acercamiento más reciente que tuvo con la Selección de Colombia, el estratega, según reportan medios de ese país, habría solicitado 3 condiciones para empezar a pensar en toma la dirección técnica: tomar el control del seleccionado Sub-20, respeto hacia su figura como entrenador y compromiso total con un proyecto a largo plazo.

Sin duda la Federación Peruana de Fútbol está en condiciones de ofrecerle estas exigencias a Marcelo Bielsa y, retrocediendo más en el tiempo, cuando el estratega argentino fue colocado para asumir la dirección técnica de la Selección de Chile, también hubo condiciones.

Según reporta el diario El Comercio en su versión web, Marcelo Bielsa siempre coloca estas exigencias antes de asumir un reto en la dirección técnica de un país: 20 jugadores de nivel, directivos serios y profesionales y técnicos con raíces Bielsista en las categorías inferiores del país.

Ahora, de cumplirse estas condiciones, que quizá la de los 20 jugadores de nivel pareciera la más complicada, existe una situación más que sí supondría una enorme traba entre las posibles negociaciones entre la Federación Peruana de Fútbol y Marcelo Bielsa: su elevado sueldo. Ganando 10,8 millones de dólares en el Leeds United, su último club, el monto supera largamente los alrededores de 3 millones de dólares que ganaba anualmente Ricardo Gareca.