En su cuarta temporada con San Jose Earthquakes, Marcos López, defensa peruano de 22 años de edad, se ha ido convertido en un jugador clave con actuaciones estelares en la MLS. En ese sentido, fue entrevistado este jueves por las redes oficiales del torneo estadounidense, donde habló sobre lo que significaría para la Selección Peruana clasificar a Qatar 2022 y sobre su actualidad en su equipo.

“Es un grupo muy bonito, un reto importante, si es que vamos al Mundial. Es casi el mismo grupo que nos tocó en Rusia 2018. Así que esto es lo bonito del fútbol, te da revanchas, si Dios quiere, vamos a estar en el mismo grupo y esperemos hacer las cosas bien para estarlo y querer pasar a la siguiente ronda”, dijo el volante nacional sobre la posibilidad de volver a clasificar a un mundial de la FIFA.

"Lo que más me gustó es el grupo que se formó con Matías, implementó la unión más allá de los resultados. Vine a un equipo que sí sabía que iba a ser difícil competir porque tenía muy buenos jugadores, hoy en día puedo decir que estoy consolidado en el equipo", agregó Marcos López sobre su presente en la MLS.

El duelo entre la Selección Peruana y el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a la 1.00 p.m. (hora peruana). El vencedor clasificará al Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a FranciaDinamarca Túnez. Cabe recordar que de clasificar, la 'blanquirroja' se volverá a medir ante la escuadra danesa y al actual campeón mundial, tal como sucedió en Rusia 2018.