Hace menos de dos semanas, la Selección Peruana jugaba la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. En aquel partido del jueves 14 de octubre, la Blanquiroja perdía 1-0 contra Argentina y se hundía en la tabla de posiciones. El sueño de llegar a Qatar se alejaba un poco. 

Igual, aun no está todo perdido. En la última jornada del año, la Blanquiroja jugará dos partidos en los que tiene que sumar para seguir pensando en clasificar en la Copa del Mundo. El 11 de noviembre y luego el 16 del mismo mes, los de Gareca se enfrentarán a Bolivia de local y a Venezuela de visitante respectivamente. 

Este viernes, justamente, se sabrá quiénes son elegidos por el entrenador argentino de cara a estos encuentros. Obviamente, hay dudas y algunos fijos. Hay incertidumbre, por ejemplo, por el llamado de Gustavo Dulanto, quien la viene rompiendo en la Champions League. 

Otra duda pasa por el lateral derecho. Luis Advíncula, el habitual titular, no viene jugando por una lesión. En su lugar, podrían ir Aldo Corzo, quien ya se recuperó pero aún no suma minutos, o Jhilmar Lora, una de las sopresas del año en Sporting Crista. 

Entre estos últimos dos, Maxi Mendaña tiene su elegido: "Aldo Corzo solo tendrá un partido más con Universitario, por lo que Jhilmar Lora llegará con más minutos a la próxima fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas". Así, los comparó el comentarista de GolPerú.