Perú vs Uruguay se enfrentarán por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en esta jornada triple. Los ‘charrúas’ cuentan con dos grandes bajas en la parte ofensiva de su equipo. Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán frente a la ‘bicolor’ en esta oportunidad en Lima.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

Con ambas selecciones que ya confirmaron sus equipos para arrancar el encuentro, la duda era quién podría sustituir a Edinson Cavani o Luis Suárez. El maestro Óscar Washington Tabárez confirmó a Maximiliano Gómez, el delantero del Valencia se encargará de ocasionarle dolores de cabeza la defensa peruana en este cotejo.

Este futbolista es compañero de Alessandro Burlamaqui en el Valencia, hasta el momento no ha tenido minutos en su club, pero en la temporada pasada anotó en ocho oportunidades en 34 juegos realizados. El delantero ya ha jugado anteriormente frente a la Selección Peruana, en el amistoso del 2019 donde empatamos 1-1.

La Selección Peruana saldrá a buscar los tres puntos desde el comienzo, sabiendo que nos encontramos en el último lugar de la tabla de posiciones y con esta victoria podemos seguir soñando con llegar al Mundial de Catar 2022. Los siguientes encuentros de la ‘blanquirroja’ serán frente a Venezuela y Brasil en esta fecha triple.