Confía en ellos, pero les deja un mensaje bastante sabio. Si Don Héctor Chumpitaz opina de la Selección Peruana, solo queda hacer silencio, para escuchar y después aprender. El mítico defensor en esta oportunidad conversó con 'El Diario Popular', y dejó una serie de mensajes positivos a los muchachos de Ricardo Gareca.

"Será difícil porque Uruguay, a pesar de no venir completo por la ausencia de Suárez y Cavani, tiene jugadores de altísimo nivel. Cuando se ponen la camiseta de su selección dan hasta lo último. No tienen mucha técnica, pero ellos juegan muy fuerte, ahí puede estar la ventaja". Fue lo que comentó al principio el ex Universitario de Deportes.

Para después darle el valor justo a Uruguay, un equipo bastante complejo: "Es muy complicado, como a los demás equipos. Es lógico, unos tienen más nivel que otros, pero vamos a enfrentar a un equipo grande de Sudamérica. Sabemos la trayectoria que tienen, los títulos que han conseguido, será complicado, pero en el fútbol no hay que perder las esperanzas". 

"Muy importante por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo, pero de todas maneras es un poco peligroso ponerlo ante el equipo uruguayo cuando recién está saliendo de una lesión. Pero bueno, esperemos que la fuerza con la que marca el equipo rival no nos perjudique y podamos tener a Guerrero en los próximos partidos". Destacó el capitán de la generación más importante del fútbol peruano, según algunos conocedores.

Finalmente, Don Héctor mencionó el tema de poder sumar puntos sin pensar tanto en el cómo lo lograron: "Seguro, a veces jugando bonito no se gana. Hay partidos en donde juegas bonito, pero pierdes, y otros en donde juegas feo y ganas. Los jugadores deben entender que en la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse, poner todo su esfuerzo para ganar".