La Selección Peruana jugó este lunes y perdió. Brasil los superó en el primer tiempo y consiguieron el único gol que determinó el resultado. Igual, hubo otro tema del que se habló más que del 1-0: el desempeño arbitral de Roberto Tobar. 

Sucedió, antes que nada, que no cobró una clara mano de Thiago Silva en el área. El VAR, en ese momento, brilló por su ausencia. De hecho, según el juez, fue casual. Igual, ni cobró córner. Minutos después, llegó el único gol brasileño. 

Eso no fue suficiente. Sobre el final del partido, distintos jugadores peruanos se quejaron del trato del juez chileno. Ricardo Gareca, en conferencia, reiteró esta versión. Quien no suele hablar de los árbitros esta vez lo hizo. 

Neymar, el mejor jugador de Brasil, también habló de la actitud del juez. Aseguró que el chileno había mostrado arrogancia. Además, al final del juego, se le vio cariñoso con Christian Cueva. Camila Zapata de DirecTV confesó que fue lo que le dijo el brasileño. 

"Christian, estoy contigo. Te apoyo. Voy a hablar de eso, tú no te expongas", señaló la comunicadora sobre una posible protección del crack al enganche peruano. Ahora, se espera un pronta investigación y una posible sanción ¡Estaremos atentos!