La Selección Peruana volverá a las canchas la próxima semana. En menos de siete días, el equipo de todos jugará un partido clave contra su par de Chile y este encuentro podrá definir cuál de los dos se acerca a la clasificación a Qatar 2022 y cuál se aleja de esta. 

El encuentro, además, tiene un historial importante. Si bien la Roja tiene superioridad sobre la Bicolor, este duelo no deja de ser un clásico. La rivalidad trasciende los deportivo y por eso también la presión en la previa aumenta considerablemente. 

Hoy por hoy, los peruanos están un pasito por encima que su vecino del sur en la tabla de posiciones. Igual, ninguno está en posición ni siquiera de repechaje. Eso sí, sumar de a tres para cualquiera de los sería un salto importante en las presente eliminatorias. 

Por todo esto, se viene hablando mucho en la previa. En Al Ángulo, Diego Rebabliati, por ejemplo, dijo que este es prácticamente un partido de descarte. Pedro García, el siempre polémico, también opinó al respecto y dijo que solo hay un objetivo. 

"Es un partido en el que no me interesa mucho cómo lo ganemos. Perú en Lima contra Chile, casi siempre juega bien", señaló dandole prioridad al resultado antes que al propio rendimiento. Ya se verá. Será, obviamente, conseguir los tres puntos sin buen juego. Igual, firmamos.