La fase 2 de la Liga 1 está llegando a su fin y a falta de dos fechas para concluir el torneo, algunos equipos se disputan un cupo por un torneo internacional o tratar de seguir permaneciendo a la máxima división del fútbol peruano. La Universidad San Martín está último en la tabla acumulada, posiblemente ganar sus dos encuentros restantes podrían salvarlo.

+ Y el río comenzó a sonar: medios bolivianos acercaron a Marcelo Martins al fútbol peruano

+ Rodrigo Cuba tras 'ampay' de Melissa Paredes: "Hoy conocí la decisión de mi aún esposa"

+ Revelaron "el contrato multimillonario" de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre

Este sábado 23 de octubre los ‘Santos’ chocarán frente a Alianza Atlético, donde deberán de salir con el ‘cuchillo entre los dientes’ para llevarse los tres puntos. Pedro García, ‘ex’ jugador de la USMP habló sobre lo que podría suceder si es que el cuadro blanco desciende este año a la segunda división o Liga 2.

Pedro García afirmó algo que sería muy duro para el cuadro ‘Santo’ diciendo: “Si se va (a segunda) la San Martín, ya no regresa”, sostuvo el ‘ex’ futbolista sobre el equipo de Santa Anita. También indica el por qué se llegó a esta situación: “Porque se dejó de apostar por un equipo formado por jugadores experimentados mezclados con chicos y se decidió jugar con jóvenes y no todos los años te va a salir bien. Ahora salvo Diego Penny y por ahí Schuller, el resto son chicos. Alguien tiene que levantar la voz y decir nos vamos a segunda”.

El ’ex’ seleccionado nacional también dijo cómo era cuando él jugaba en comparación a la actualidad: “Que ahora juegan en primera chicos que no destacaron nunca. En mi época para jugar tenía que ser mejor que diez que estaban atrás esperando una oportunidad. Hoy se llega muy fácil a primera”, dijo Pedro García.

Sabe muy bien lo que es jugar la Liga 2 y por eso Pedro García se anima a decir que sería difícil que la USMP regrese a primera, ya que el nivel en segunda ha crecido: “Yo acabo de estar en segunda en el Carlos Stein con ‘Rafo’ Castillo y sé lo que es esa categoría. No es fácil y el otro año será más complicado todavía”, finalizó.