El Perú será sede de la próxima Copa del Mundo Sub - 17 en el 2023. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre este logro para el país, donde mostró su alegría de ser anfitriones de este gran evento. A su vez afirmó que tenemos buenos antecedentes realizando este tipo de acontecimientos en nuestro territorio.

+ "No me sentía parte del grupo y llegó el momento que lo conversé con Gareca"

+ "Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha"

+ Batista, exDT de Argentina y Campeón del Mundo, suena para dirigir Universitario

"Hemos recibido con mucha satisfacción la carta del presidente Pedro Castillo en la que nos expresa la declaración gubernamental y la intención de apoyar a la Federación Peruana de Fútbol y a la FIFA para que el Mundial Sub-17 se desarrolle en el país y con todas las garantías y facilidades del caso. Esta es una gran satisfacción para nuestra Federación y país entero de organizar el Mundial Sub-17 en el 2023", sostuvo Agustín Lozano en le mensaje transmitido a través de un video.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol dijo que estarán a la espera de la llegada de las autoridades, enviados por la FIFA, que le corresponde verificar la sede: "Hemos cumplido con comunicar esta carta del presidente a FIFA y en los próximos días recibiremos la visita de los que tienen la responsabilidad de evaluar las regiones que podrían ser sede de este Mundial. Trabajaremos de la mano con el Gobierno, el Ministerio de Educación, el IPD y profesionales competentes que nos ayudarán a sacar adelante este evento". 

Finalmente, Agustín Lozano resaltó la gran capacidad de nuestro país en organizar este tipo de eventos: "Perú ha organizado un Mundial en el 2005 que fue precisamente el Sub-17, hicimos la Copa América en el 2004 y hemos realizado también otros eventos internacionales de gran talla y en todos ellos el Perú demostró estar a la talla para organizar estas competencias de alto nivel".