Siempre se dice que el partido que viene es el más importante. En este caso, sin embargo, efectivamente, el próximo encuentro de la Selección Peruana será fundamental para los intereses de clasificar a la Copa del Mundo. De no ganar, el sueño de Qatar 2022 se esfumaría. 

Al frente, estará nada menos que Chile, quienes están en una situación aún más complicada en la tabla de posiciones. De no conseguir los tres puntos, también se complicarían. Además, tienen cuatro bajas que los debilitan: Arturo Vidal, Eugenio Mena, Eduardo Vargas y Francisco Sierralta. 

Del lado de los de Gareca, también hay complicaciones. André Carrillo y Renato Tapia dificilmente puedan iniciar. Hay, además, incertidumbre por Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría. Los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no están en su mejor momento. Igual, siempre pueden sacar un conejo de la galera. 

 

Igual, hay fe en la Bicolor. El hecho de estar mejor ubicados en la tabla de posiciones, en el ranking FIFA y saber que hay jerarquía por la clasificación al último mundial y la vencida Copa América de Brasil en semifinal dan esperanza. Sabemos que podemos ganar.

 

 

A eso, se añade un elemento clave: la gente. El Nacional de Lima presentará un público local que puede ser determinante en momentos de tensión. Ahora, toca esperar a ver quiénes son los elegidos y confiar en ellos. El Clásico del Pacífico se tiene que quedar en Lima ¡A descartarlos a ellos!