Ricardo Gareca en la última conferencia de prensa en 'La Paz', tras perder contra Bolivia lo puso claro. La Selección Peruana deberá sumar punto alguno ante Argentina de visitante, pero también tendrá que esperar una especie de milagro. O un cúmulo de resultados anexos por así decirlo.

Según se pudo revisar y jugar un poco con los puntajes actuales. Perú se encuentra en el puesto 7 con 11 puntos, está a 4 unidades de la zona de repechaje, donde se encuentra Colombia con 15. Para alcanzar ello, deberá puntuar ante 'La Albiceleste' y esperar que los de arriba no despeguen.

En otras palabras, lo que necesitará nuestro combinado patrio será lo siguiente: 
1) Bolivia vs Paraguay (Empate o victoria de Bolivia)
- Bolivia sumaría 12 puntos si gana (10 si empata) y Paraguay se queda con 12 unidades en caso pierde (13 si empata).
2) Colombia vs. Ecuador (Empate)
- Colombia y Ecuador llegarían a 16 y 17 puntos respectivamente. Sin despegarse tanto.
3) Chile vs. Venezuela (Empate o victoria de Venezuela)
- Venezuela empatando haría 8 y Chile 11. Mientras que la victoria 'tica' los pondría en 10 unidades, y Chile quedaría en 10 puntos.
4) Brasil vs. Uruguay (Victoria de Brasil)
- La victoria de Brasil lo pone con 31 puntos. Y Uruguay se quedaría en 16, un número todavía cercano al de Perú.

Lo ideal sería no caer derrotado y por goleada ante Argentina, pero si aparece la diosa fortuna, dándose esa cadena de resultados, Perú se mantendría aún con vida. Lo cual es bastante complejo por donde se le vea. Pero uno nunca sabe, el fútbol puede dar sorpresas en cualquier momento. Que así sea.