Renato Tapia está en España cumpliendo su proceso de recuperación a una lesión incómoda, tras la reciente Copa América Brasil 2021. El volante de la Selección Peruana completó una gran actuación con el equipo de Ricardo Gareca, pero tuvo que salir por malestares físicos.

El mediocampista que actualmente pertenece al Celta de Vigo podría dar un cambio absoluto a su presente profesional, así lo hizo saber el portal español 'GOL DIGITAL', el cual da información sobre la posible salida de 'El Cabecita' hacia tienda rojinegra de Atlético de Madrid. 

"Una de las fórmulas de Simeone ha dado frutos, en busca de su gran objetivo. Con la férrea idea de fichar al mediocampista peruano Renato Tapia, el Atlético ha confeccionado varias ofertas, que han sido rechazadas una a una por el Celta. Sin embargo hubo una que al parecer ha sido aceptada desde los despachos de Vigo, y tiene que ver con el mediocampista centroafricano Geoffrey Kondogbia".

Es uno de los párrafos que propone el medio infomativo a la posible negocación que se pueda dar entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid por Renato Tapia. Lo cual tendría sentido, porque el volante Kondogbia no vio muchas titularidades con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

La información cambia mediante pasan las horas, pero en este momento solo se conoce este aspecto. De lo que sería una operación muy fuerte en lo mediático. Porque Renato Tapia fue considerado como una de las figuras en al reciente Liga Española. Veremos como se desarolla.