El cierre del año para la Selección Peruana fue positivo. Después de más de 12 fechas lejos de los primeros 5 puestos, la Blanquiroja pudo meterse en puesto de repechaje. Tras sumar 6 puntos, llegó a las 17 unidades y pasó a Chile y Uruguay. 

Ahora, el equipo de todos depende de si mismo para estar entre los 5 primeros. Igual, aún faltan 4 jornadas en las que todo puede pasar. Se vienen finales y son todos los partidos con rivales directos: Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. 

Igual, hay que decirlo, la ilusión está intacta. Muchos ven similitudes entre este proceso y el último rumbo a Rusia 2018. Por eso mismo, muchos estaban pendientes del sorteo realizado por la FIFA de cara a los repechajes de junio del 2022. 

En ese sorteo, se determinó que el quinto puesto de la CONMEBOL jugará contra el correspondiente al AFC, osea de Asia. Por otro lado, la CONCACAF se enfrentará a la OFC de Oceanía, que probablemente sea otra vez Nueva Zelanda. Los partidos serán únicos y en terreno neutral. 

Si las clasificatorias terminarían en este momento, Perú sería quien vaya a repechaje. Su rival se definiría entre Emiratos Árabes o Australia. También podría ser Japón si retrocede un puesto. A estar atentos. Lo más importante, igual, es ganar lo que viene para Perú.