La Selección Peruana posiblemente jugó el peor partido de la Era Juan Máximo Reynoso junto al versus contra Alemania. Luego de haber visto el duelo ante Marruecos, las dudas aparecen para entender qué es lo que quiere el director técnico de sus jugadores a poco del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

Se puede decir que ha sido una conferencia de prensa álgida, donde los periodistas fueron algo más severos en sus preguntas a comparación de otras oportunidades. Aquí, sin problema alguno, podemos decir que consultaron cosas de fútbol, y la respuesta quizás no fue la mejor de todas.

Para Juan Reynoso el resumen del enfrentamiento de hoy fue claro: "En esta fecha doble jugamos con 21 jugadores y creo que allí hay algo positivo. Si interpretamos donde nos hace daño el rival y donde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Si sostenemos este ritmo creo que vamos a competir y bastante bien en Sudamérica".

Entonces, subió un poco más el nivel de la explicación, para exculparse de las críticas: "Si hubiésemos tenido rivales por encima del puesto 40 del ranking FIFA y no llegas una vez, puede ser preocupante, pero ante equipos que sostienen y que a más de uno los hace pasar malos ratos. Vi la repetición del partido con Brasil, Marruecos mereció ganar y por más goles. Yo apelaría a ver el vaso medio lleno, la estadística es muy real (no rematar al arco), pero tuvimos cinco o seis llegadas que con mejores decisiones en el último pase, podíamos hablar que hicimos dos o tres goles". 

Finalmente, destacó el trabajo de su portero después de una jornada difícil en el tema policial desde la noche de ayer: "La vida es eso, la vida es de detalles y de imprevistos, y lo de ayer fue un imprevisto que nadie lo esperaba (...) Pedro (Gallese) tuvo la categoría de dar la cara, dar su versión y no dormir bien y eso habla bien de nosotros como ciudadanos peruanos".