Son días de tensión y expectativa en la Federación Peruana de Fútbol, a la salida ya anunciada de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana y Juan Carlos Oblitas como director deportivo, ahora las miradas están en quiénes ocuparán esos cargos.

Mientras eso se resuelve, las voces deportivas alientan a colocar diversos nombres como posibles técnicos y gestores deportivos. De esta forma, quizá en un acto surrealista, el estratega argentino Ricardo Gareca fue consultado sobre quién debe tomar su puesto como estratega de la Selección Peruana.

La pintoresca escena ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez. El técnico argentino estaba por tomar un vuelo cuando la prensa lo abordó y le consultó sobre el tema. Siempre manteniéndose con cierta distancia con sus declaraciones, el ‘Tigre’ no pudo evitar no decir nada cuando se le consultó sobre la posible llegada de Juan Reynoso al cargo de entrenador de la Selección Peruana.

Juan Reynoso es de los mejores técnicos de fútbol”, respondió Ricardo Gareca a la señal de RPP. En esa línea, el entrenador también fue consultado sobre si Juan Reynoso reunía las condiciones para dirigir a la Selección Peruana: “Sí, por supuesto”, señaló el ‘Tigre’, quizá no queriendo decir más de lo debido.

Siempre deseándole lo mejor a la Selección Peruana, Ricardo Gareca también tuvo palabras para el próximo entrenador de la ‘Blanquirroja’. Recalcando su posición de querer lo óptimo para su exselección, el ‘Tigre’ rugió.

Nosotros vamos a querer lo mejor para la selección, para todos”, cerró Ricardo Gareca en su intervención con RPP, siendo quizá esta la última declaración que brindó en territorio nacional, antes de embarcarse a Buenos Aires.