Seis de seis. La Selección Peruana, desde que terminó la pasada Fecha FIFA, se ha mentalizado en la obligación de ganar los dos partidos que jugará este noviembre por las Eliminatorias a Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca no pueden permitirse ningún tropiezo más si no quieren perder más terreno frente a los otros conjuntos nacionales.

+ Perú podría terminar 4° al final de la Fecha FIFA de noviembre

Por eso, este jueves, la Blanquirroja deberá empezar con el pie derecho cuando reciba a la Selección Boliviana en el Estadio Nacional de Lima. Los de César Farías están haciendo un muy buen proceso clasificatorio y se ubican séptimos después de un mes de octubre donde ganaron los dos partidos disputados en La Paz.

Sin embargo, como históricamente ha sido, Bolivia en el llano no es la selección que es en la altura y así lo evidencian los números. Para ponerlo en contexto, Jesús Chirinos en su cuenta de Twitter Son Datos No Opiniones ha reflejado una estadística que realmente asusta a los de César Farías.

"Bolivia de visita ha recibido al menos un gol en casi todos los partidos de Eliminatorias Conmebol (en 78 cotejos), excepto en el 0-0 fuera de casa ante Brasil en E2010. Le han anotado un total de 211 goles en 79 partidos", escribe Son Datos No Opiniones. Con ese promedio, Bolivia ha encajado de visitante un promedio de gol por partido de 2,67. ¿Cómo arrancó el camino a Qatar 2022? 0-5 con Brasil en São Paulo.

En la tabla histórica de las Eliminatorias Conmebol, Bolivia está anteúltima solo por delante de Venezuela. No obstante, no estamos nada lejos de sus números: Perú está octava y con una efectividad del 37 por ciento frente a nuestro rival del jueves, que tiene un histórico de 31 por ciento. A ganar o ganar en Lima.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022