Santiago Ormeño ha decidido afrontar uno de los retos más importantes de su carrera: la Copa América 2021. Y nada más que con la Selección Peruana. ‘Ormedeus’ ya se encuentra en Lima para sumarse al equipo de Ricardo Gareca, pero días antes brindo declaraciones a su nuevo club, el León de México, diciendo cómo es que se enteró de su convocatoria.

+ "Merecía una oportunidad": periodistas mexicanos lamentaron llamado de Santiago Ormeño

+ Nolberto Solano sobre Santiago Ormeño: "Juega como Flavio Maestri y nos va a ayudar muchísimo" | VIDEO

+ "Me pareció desatinado": Michael Succar destruye a Santiago Ormeño por su indecisión antes de convocatoria
 

Estaba entrenando con León, terminé y recibí un llamado de alguien de la Federación Peruana de Fútbol que me notificó que estaba convocado. Me puse de acuerdo con él y listo”, agregó el ‘Killer’ de ‘La Fiera’, su nuevo club en tierras aztecas. El centro delantero llega a la Selección Peruana para ganarse un puesto en el equipo y poder llenarle los ojos al cuerpo técnico del estratega argentino Ricardo Gareca.

Para mí representar al Perú es algo muy especial. Continuar con el legado de mi abuelo es algo que me impresiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí”, aseguró el nieto de Don Walter Ormeño, quien también ha participado con la Selección Peruana en varias oportunidades, así como en equipos del torneo peruano.

Walter Ormeño, abuelo de Santiago, nacido en Lima - Perú, ha jugado con la Selección Peruana entre los años 1949 a 1957, participando también en la Copa América de 1949, siendo titular en todos sus partidos del certamen y coronándose en un honroso tercer lugar para nuestra selección en ese entonces. 

Mi paso por la liga peruana fue efímera, hubo circunstancias por las cuales no pude estar mucho tiempo ahí y tuve que volver a Puebla. Conocí grandes personas y futbolísticamente cualquier cambio sirve para crecer, así lo tomé”, concluyó el ex delantero del Puebla de México Santiago Ormeño. El centro delantero tuvo un paso fugaz por el Real Garcilaso, en ese entonces dirigido por el estratega peruano Juan Reynoso, en el año 2019.