EN VIVO - CONFERENCIA DE PRENSA (DESPEDIDA / RICARDO GARECA):

13:27 - RICARDO GARECA SE DESPIDE DEL PERÚ: "La única intención nuestra es agradecer casi 8 años espectaculares, y así es como queremos terminar".

13:26 - RICARDO GARECA: "Creo que el fútbol peruano necesita una evolución. Tiene que ver con lo estructural. Se necesita sí o sí a que todo esto sea cantidad, no algo limitado o selección natural. Se necesita que sea algo ayudado".

13:21 - MARIO CUPELLI (ABOGADO DE RICARDO GARECA): "Yo desconozco las cuestiones internas de la FPF. Nosotros tratamos con el secretario general y la abogada de la FPF, y les corresponderá a ellos saber si cuentan con la representatividad o no".

13:19 - NÉSTOR BONILLO: "Sabíamos que la FPF tenía obligaciones con algunos dirigentes para que nos acompañen (a Qatar). Se quedó que, en el caso nuestro, solo viajen 35 personas y se cobre a la gente que nosotros llevamos. No queríamos que la FPF nos regale un peso".

13:16 - RICARDO GARECA: "Nosotros estuvimos totalmente concentrados, totalmente enfocados (en el repechaje). Por supuesto que me hago responsable, seguramente hubo errores".

13:14 - RICARDO GARECA: "Elegimos jugar contra Nueva Zelanda porque Costa Rica ya había firmado un compromiso con otro equipo. Quizás ustedes lo toman como distracción, pero contar con el apoyo de los hinchas (en Qatar) fue emocionante. Para nosotros no fue motivo de distracción. Todo lo contrario, lo vimos como algo que nos llenaba de energía día a día".

13:13 - RICARDO GARECA: "Lo que el Perú necesita es un proyecto para que los deportistas, no solo los futbolistas, puedan crecer".

13:10 - RICARDO GARECA: "Es necesario que el fútbol peruano mejore, que mejoren las canchas, los equipos, la infraestructura. Eso requiere un gran compromiso de los clubes, de los empresarios, del Estado. Lo que el Perú necesita es un proyecto para que los deportistas, no solo los futbolistas, puedan crecer".

13:08 -  MARIO CUPELLI (ABOGADO DE RICARDO GARECA): "En los temas contractuales no nos pusimos de acuerdo, no estaban dadas las condiciones para continuar. Hubo otras modificaciones en las que no estaba de acuerdo, pero no se trata de algo legal o ilegal".

13:06 - RICARDO GARECA: "Juan Carlos (Oblitas) es vital para el crecimiento del fútbol peruano, por su conocimiento. Es el técnico de mayor experiencia. Es vital para todo cuerpo técnico que venga".

13:03 - RICARDO GARECA: "Creo que Perú, con nuestra gestión, estaba en condiciones de haber podido ganar un título. En todas las Copas América estuvimos en el podio".

13:00 - RICARDO GARECA: "Me hubiese gustado ganar un título, me hubiese gustado clasificar ahora, creo que tuvimos todo para poder hacerlo".

12:57 - RICARDO GARECA: "A la prensa argentina, pedirle disculpas. Siempre le di prioridad al medio peruano. El motivo de hacer rápido todo esto es liberarme, dedicarme a lo mío".

12:55 - RICARDO GARECA: "No sé la intención, hoy por hoy, de cómo se manejará la FPF. No sé la realidad de la Federación. No sé lo que piensa el presidente (Agustín Lozano)".

12:53 - RICARDO GARECA: "El interés (de volver a dirigir a la selección peruana) siempre es real. Hoy en día, la FPF se manejará como crean conveniente que se maneje. Yo no soy quién para decir 'esto está bien, esto está mal'".

12:51 - RICARDO GARECA: "La selección es un orgullo, Perú siempre es motivo permanente para mí de visita. Acá nos hicieron sentir como en casa, y ya estábamos involucrados sentimentalmente en un proceso de 4 años más".

12:47 - MARIO CUPELLI (ABOGADO DE RICARDO GARECA): "El hijo de Ricardo (Gareca) y yo siempre hablamos con el presidente, y esta vez no fue así. Nosotros sí teníamos decisión, quién sabe si la otra parte no la tenía".

12:43 - RICARDO GARECA: "Lozano quiso juntarse conmigo en Buenos Aires. Yo ya no tenía nada que hablar, el siguiente paso era estrictamente contractual, yo ya había hablado todo lo concerniente a lo deportivo".

12:42 - RICARDO GARECA: "Lozano, una vez que volví de vacaciones, me junté dos veces con él. Todo lo que hablé con él, lo hablé sobre lo deportivo. De la parte contractual, yo no lo hablo".

12:39 - RICARDO GARECA: "Hubo un vuelco fundamental, Yo les puedo decir que lo desconozco. No quisiera profundizar en qué hubo un vuelco fundamental en todo (la negociación)".

12:38 - RICARDO GARECA: "Había un interés de la FPF de seguir y nuestro de renovar. Tal fue el interés que planteé a mi familia que me acompañaran viviendo acá en Lima, porque necesitaba un mayor acompañamiento (de ellos)".

12:35 - RICARDO GARECA: "Hubo prensa que por ahí está más contenta que otros. Le agradezco a todos, siempre utilizamos el mismo criterio para atenderlos a todos. Siempre quisimos darle prioridad al periodista peruano".

12:31 - RICARDO GARECA: "Con Lozano nos unió un hecho circunstancial. No tenemos más que expresarnos que una relación normal. Mi relación con Lozano es profesional, de sumo respeto, nada más. (...) El único agradecimiento con él es haber cumplido y haber estado en los momentos que debió estar".

12:30 - MARIO CUPELLI (ABOGADO DE RICARDO GARECA): "Simplemente, no se llegó a un acuerdo por no darse las condiciones contractuales que pretendían modificarse".

12:28 - MARIO CUPELLI (ABOGADO DE RICARDO GARECA): "Lo que puedo decirles es que hubo una reunión el día 12 en la que concurrió gente de Lozano. ¿Qué pasó? No es una cuestión económica. Esta falta de confidencialidad y lo que ud. dice del 40% se vio expuesta el día anterior".

12:26 - RICARDO GARECA: "Yo no tengo por qué juzgar, cada uno tiene una manera de proceder y de conducir. Mi abogado de toda la vida (Mario Cupelli) responderá cualquier inquietud que ustedes tengan".

12:25 - RICARDO GARECA: "Para nosotros era importante manifestarnos, lo que hemos vivido durante estos 7 años. Del tema contractual no hablo. El hecho de que pronto hayamos tenido una coincidencia en este tiempo con Lozano fue eso, una coincidencia. Nosotros respondemos a la FPF".

12:22 - SERGIO SANTÍN: "Lo más importante es el grupo humano que se ha conformado. Lo que he vivido en Perú ha sido maravilloso. Y lo seguiremos viviendo. Por supuesto, es el deseo que las cosas sigan marchando de la mejor manera".

12:20 - SERGIO SANTÍN: "Quiero destacar el trabajo hecho por Nolberto Solano, un ídolo internacional y una persona que, como futbolista, ha representado a Perú de una gran forma".

12:19 - SERGIO SANTÍN: "Quiero destacar el trabajo hecho por Nolberto Solano, un ídolo internacional y una persona que, como futbolista, ha representado a Perú de una gran forma".

12:18 - SERGIO SANTÍN: "Hemos considerado estar hoy por el enorme respeto y cariño. Hemos hecho, entre todos, de un país, algo muy importante a nivel mundial".

12:17 - SERGIO SANTÍN: "Me corresponde dar una consideración sobre la parte táctica, aquellos muchachos que durante estos maravillosos 7 años nos han acompañado".

12:16 - NÉSTOR BONILLO: "Sin los sponsors, no hubiéramos podido generar esta estructura. Gracias por confiar en nosotros".

12:14 - NÉSTOR BONILLO: "Cuando llegamos no había área de scouting. Hoy la tenemos. Así también contamos con el área de ciencias aplicadas al fútbol para poder convertir la información al conocimiento".

12:12 - NÉSTOR BONILLO: "Partimos de cero y hay que agradecer a Edwin Oviedo por ña inversión. Pensamos en mejorar el área médica y agradecer al doctor Segura. Se creó en área de nutrición. El área psicologica".

12:11 - RICARDO GARECA: "Creo que la famosa frase que dijimos el primer día sobre cómo creíamos en el jugador peruano y su capacidad se acabó materializando en hechos".

12:09 - RICARDO GARECA: "Estoy eternamente agradecido con el jugador peruano. Hoy estamos más convencidos del talento del futbolista peruano. Agradezco a la gente peruana, de acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar. Siempre tuvimos el respaldo de la gente".

12:08 - RICARDO GARECA: "A los jugadores, desde los que tuvieron una sola convocatoria hasta los estuvieron todo este tiempo, fueron vitales".

12:07 - RICARDO GARECA: "Quiero agradecer a mi comando técnico. Lo fuimos formando poco a poco y formamos un grupo de lujo. Sin ellos no hubiese podido ser todo esto posible".

12:05 - RICARDO GARECA: "Quiero agradecerle a Juan Carlos (Oblitas), porque confío en mí. Es una persona indispensable en nuestra gestión. En todo momento he sentido el apoyo y la experiencia de él (Juan Carlos Oblitas). Para nosotros es una persona indispensable".

12:02 - RICARDO GARECA: "Es la última conferencia que hago".

11:59 - EL IMITADOR DE RICARDO GARECA TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE:

11:53 - VIDEO DE JUAN CARLOS OBLITAS, OSCAR IBÁÑEZ, Y OTROS MIEMBROS DE SU COMANDO TÉCNICO:

11:52 - RICARDO GARECA TIENE OTROS INVITADOS ESPECIALES:

11:48 - EN INSTANTES ARRANCA EL EVENTO DE RICARDO GARECA:

11:41 - UN INVITADO ESPECIAL EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA, SU ABOGADO:

 

11:36 - ESTAS PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA:

11:30 - PRIMERA IMÁGENES DE LA SEDE DONDE RICARDO GARECA DARÁ SU ÚLTIMA CONFERENCIA DE PRENSA:

NOTA PREVIA: 

Ricardo Gareca tendrá su última presencia oficial frente a los hinchas de la Selección Peruana, periodistas en general, demás personajes en el entorno futbolístico nacional. En una conferencia de prensa que se dará en el Hotel Hilton de Miraflores, junto a su comando técnico original: Néstor Bonillo y Sergio Santín.

'El Tigre' desde el mediodía hablará para todo el país, para dar su mensaje definitivo. Y acá, mediante la información brindada por el 'Diario Líbero' en su versión web, te presentaremos los temas que estará desarrollando el entrenador más importante de los últimos tiempos dentro de 'La Blanquirroja'.

1) Detalles negociación con la FPF:

-Ricardo Gareca daría pormenores de la negociación que tuvo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tanto en Lima como en Buenos Aires.

-Antes de su partida hacia Buenos Aires, el 'Tigre' Gareca se reunió con Agustín Lozano en la Videna, mantuvieron comunicación y en Argentina hubo una reunión más, en la que no llegaron a buen puerto.

2) Sensaciones tras no renovar con Perú:

-Otro de los puntos que expresaría es el lado sentimental. Gareca contaría sus sensaciones al no seguir en el mando de la Selección Peruana.

-Durante los últimos días trascendió que el técnico se sintió mortificado y dolido con el trato de la FPF, lo cual se podría confirmar o aclarar.

3) Realidad del fútbol peruano:

-El 'Tigre' siempre pidió que se priorice la política deportiva en el país, además sugirió que se incluya el deporte en la educación de la población.

 

4) Situación de Juan Carlos Oblitas:

-Para nadie es un secreto que hay una relación especial entre Juan Carlos Obitas y Ricardo Gareca. Fue el 'Ciego' quien en verano del 2015 viajó a Buenos Aires y convocó al extécnico de Universitario.

-Oblitas lo respaldó en todo momento y fue pieza fundamental para que se concrete la primera renovación del DT con la Selección Peruana, tras la clasificación a Rusia 2018.

5) Despedida y agradecimiento a la hinchada y los jugadores:

-Asimismo, el 'Tigre' Gareca aprovechará su último encuentro con los periodistas para expresar su agradecimiento a toda la afición, pues en los siete años de relación siempre se mostró un idilio especial entre el hincha y el exfutbolista.

-Mientras que haría lo propio con el plantel que dirigió, repotenció, e hizo protagonista en el fútbol sudamericano, luego de varios años de ser considerado un "equipo fácil".