Cuando se publicó el once ideal de la Copa América Brasil 2021, todos los peruanos estuvimos contentos porque pudimos ver a Yoshimar Yotún en esta lista de futbolistas importantes. Pero nos preguntamos por la ausencia de Gianluca Lapadula, quien también hizo un gran campeonato.

Esa y otras dudas existieron, por ese motivo el Diario 'As' ubicó a uno de los encargados del dictamen final, a la hora de elegir el 'Once ideal de la Copa América Brasil 2021'. Un viejo conocido del fútbol peruano, el ex entrenador de Alianza Lima, Gerardo Pelusso, el uruguayo se extendió, pero explicó su posición claramente, con respecto a la decisión definitiva donde no estaba Gianluca Lapadula.

Arrancó así el entrañable Pelusso: "Uf, esa definición fue de bandera verde. La peleó con (Yoshimar) Yotún. Tuvimos que apelar a pequeños detalles, estadísticos, para ver a quién elegíamos como el mejor. Pero te daré una opinión personal, sin involucrar al GET, creo que el mejor mediocampo que hay en Sudamérica hoy es de Chile: (Arturo) Vidal, (Erick) Pulgar y Aránguiz. Es completo. Todos corren, todos marcan, todos juegan y todos llegan al gol. Y, además, se entienden. Se cubren, siempre están bien posicionados y bien balanceados. Es extraordinario". 

Sobre Gianluca Lapadula, el profesor Gerardo propuso las siguientes analogías: "Pulgar también estuvo en la consideración. El tema es que es muy complicado decidirse por solo algunos. En Perú me preguntaron por (Gianluca) Lapadula. Sí, fue goleador… ¿Pero a quién sacamos? ¿A Neymar? ¿A Luis Díaz? Si Díaz fue la revelación del campeonato y todo el mundo está hablando de él". 

El medio campo también tuvo otros jugadores importantes por su rendimiento general, pero para Pelusso es simple: "Ese puesto (volante) fue uno de los que tuvo más futbolistas destacados. Ahí juega Casemiro, (Wilmar) Barrios, Renato Tapia, Pulgar y (Leandro) Paredes. Son jugadores de un rendimiento extraordinario. Lo mismo nos pasó en el arco. Nosotros hicimos un análisis y no hubo ninguno que jugara mal". Sentenció.