Una noticia negativa antes del viaje al torneo continental de selecciones sudamericanas. La Selección Peruana no podrá contar con su preparador físico; Néstor Bonillo. Así lo hizo saber la cuenta principal de Twitter, donde dan detalles al respecto a todo sus seguidores. 

"La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19".

Líneas después la Selección Peruana ingresó al detalle, para comunicar el estado de salud del profesor Bonillo: "El profesor se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio". Con este hecho se confirma lo notificado ayer por la noche.

El Diario 'Trome' había avisado con anterioridad este suceso. Señalando la baja del profesor Néstor Bonillo, quien como señala la Federación Peruana de Fútbol, está en perfecto estado de salud. Entonces, Ricardo Gareca deberá afrontar la Copa América 2021 sin uno de sus hombres de confianza.