Wilder Cartagena se encuentra trabajando muy duro para estar dentro del equipo peruano, ante la Selección Paraguaya. Para el volante esta Copa América Brasil 2021 es compleja, porque los rivales salen todos a ganar y los niveles están bastante parejos sin comparación alguna. 

Esta vez quiso explicar su salida de Godoy Cruz, club al que dejó de pertenecer hoy: "Justo hoy me despedí de Godoy Cruz. Mi meta es seguir en el extranjero, gracias a Dios tengo unas ofertas que estoy analizando. Tengo ofertas de Sudamérica y Europa, estoy pensando bien. Pero ahora mi concentración está en la Copa América". 

También, el popular 'muchacha' contó detalles del día a día en la Selección Peruana: "Creo que es un momento bueno en la Selección. El primer partido fue muy duro, pero luego hemos tenido buenos resultados, creo que eso es muy importante y nos llena de confianza". 

Aclarando que el partido contra Paraguay será muy difícil, y no hacen caso a los comentarios que lo ponen por encima del rival de turno: "Creo que Perú nunca es favorito. Los rivales saben que somos duros, pero nosotros sabemos que todos son difíciles también, sabemos que va a ser muy complicado. Creo que contra Paraguay no hay favorito, es parejo". 

Finalmente, Wilder Cartagena valoró un punto a su favor, su comportamiento calmo fuera de las canchas, pero intenso dentro de las mismas: "Siempre he sido paciente y he tratado de aprovechar mis minutos. Ahora creo que estoy teniendo más tiempo y puedo mostrarme un poco más, mientras todos aportemos, la cosa va a andar bien".