La selección peruana sub 20 ha hecho mucha noticia este miércoles, porque primero se puso de los trámites para contar con el volante de Manchester City Alexander Robertson, y ahora se puede quedar con un deseado goleador.
Uno de los jugadores más prometedores de Alianza Lima es el delantero Sebastien Pineau, quien está en la duda de defender los colores de Perú o de Chile, porque también posee dicha nacionalidad.
El atacante de 19 años es requerido por ambos países para jugar el Sudamericano Sub 20 de 2023 en Colombia, y debe tomar una decisión, porque ya ha vestido las dos camisetas en amistosos.
Sobre este tema habló el seleccionador peruano juvenil, Gustavo Roverano, quien indicó que la idea del ariete íntimo es defender al país donde juega.
“Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, dijo el estratega al programa Charla Técnica.
De esta manera Perú le está dando un nuevo golpe a Chile en la previa al Sudamericano Sub 20 que se jugará el próximo año.